RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Plantón en oficinas de Telebachillerato pone en riesgo las inscripciones

Plantón en oficinas de Telebachillerato pone en riesgo las inscripciones

Martes 7 de agosto de 2018, por Francisco J. Torres

La toma de las oficinas del Telebachillerato pone en riesgo las inscripciones de nuevo ingreso en los diferentes comunidades de la entidad, al desalentar a los jóvenes que buscan ingresar al subsistema.

“La situación más delicada que se ha identificado en algunas comunidades, es que muchos jóvenes ven complicaciones para inscribirse y deciden irse lejos de sus hogares, pero en esta lógica, algunos jóvenes determinan que si van a migrar, deciden arriesgarse a irse a Estados Unidos de Norteamérica”, expresó Hugo Vega Fuerte, coordinador del plantel de Pueblo Viejo, en el municipio de Queréndaro y representante de los coordinadores.

Denunciaron que esta situación es generada por el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (SDTSSM) y una organización autoinvestida como indigenista de la región de Zacapu, quienes desde hace casi un mes exigen la apertura de más plazas y planteles de Telebachillerato, lo que ha impedido la entrega de certificados para alumnos egresados, así como los trámites de inscripción para el nuevo ciclo escolar.

Por esta situación, los docentes coordinadores del Telebachillerato en diferentes regiones de Michoacán ofrecieron una rueda de prensa para denunciar lo que está ocurriendo y pedir a las autoridades competentes disuelvan esta situación.

La falta de entrega de certificados de egreso también complica el registro de los alumnos en las universidades, aunque algunas instituciones son flexibles en este tema, con la toma de las oficinas centrales de ese subsistema educativo se genera una carga que afecta directamente a los jóvenes estudiantes.

La entrada Plantón en oficinas de Telebachillerato pone en riesgo las inscripciones se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?