RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Prohíben emplear edecanes en eventos de gobierno

Prohíben emplear edecanes en eventos de gobierno

Martes 7 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

El Gobierno de la Ciudad de México busca eliminar la presencia de edecanes en cualquier acto protocolario con el objetivo de evitar cualquier acto que pueda degradar o estereotipar a las mujeres.

La orden fue enviada este lunes a todos los titulares de dependencias y oficinas administrativas, donde se explica que el propósito no es despedir a las jóvenes sino promover el desarrollo de sus competencias profesionales.

El documento que se promoverá en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México establece que tanto la Controlaría General como la Oficialía Mayor y la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas en el ámbito de sus competencias vigilarán, promoverán lo necesario para la debida instrumentación de esa circular.

Asimismo, se deberá garantizar el acceso y presencia en los pódiums para hombres y mujeres, de forma equitativa, así como el uso de la voz en los eventos realizados dentro de la administración pública de la Ciudad de México, en dependencias o entidades de la administración local.

“La inobservancia a lo dispuesto en el presente Oficio Circular por parte de las y los servidores públicos de la Administración Pública de la Ciudad de México les hará acreedoras o acreedores de las sanciones que establece la normatividad vigente”, dice el escrito.

Cada dependencia deberá generar esquemas de participación equitativa en los eventos.

La entrada Prohíben emplear edecanes en eventos de gobierno se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?