RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ¿Qué tan arriesgado es el sexo anal?

¿Qué tan arriesgado es el sexo anal?

Domingo 5 de agosto de 2018, por Tania Bailon

El sexo anal involucra estimulación manual, oral o penetración en el ano. Puede que sea placentero, pero también puede causar incomodidad a la pareja e incluso dolor. 

El músculo que se encuentra en el recto se aprieta ante la estimulación, lo cual hace que a pesar de que el pene se introduzca suavemente y despacio, cause alguna molestia.

Si la penetración en el ano se hace de manera forzada, puede causar una lesión. Por eso, es aconsejable usar un lubricante para no causar heridas.

¿Cuáles son los riesgos de tener sexo anal?

Dolor agudo anal:

Este padecimiento puede estar acompañado de sensaciones de masa en el ano, que ocasionan dolor e incomodidad. El malestar se presenta en menos de 72 horas y puede tornarse severo e incapacitante.

Hemorroides:

Las hemorroides son dilataciones de las venas del recto y del ano, que causan dolor y comezón cuando están inflamadas. Además, constituyen un factor de riesgo para la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) durante las relaciones sin protección.

Sífilis:

Esta infección es una de las ETS que más afecta la zona anorrectal. Se presenta entre la segunda y sexta semana después del último contacto con el factor de riesgo e inicia con la aparición de una úlcera en el lugar de la penetración.

Trombosis hemorroidal:

La causa de este padecimiento se desconoce; sin embargo, uno de los desencadenantes son el sexo anal sin lubricación y la introducción de objetos grandes en el ano. Puede afectar las hemorroides internas y externas.

Gonorrea anorrectal:

Esta ETS es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoea que afecta a las mucosas de los órganos sexuales que entran en contacto con el factor de riesgo y puede manifestarse con dolor, secreción al final de la defecación y diarrea.

Fisura anal:

Este padecimiento consiste en un pequeño desgarro en el tejido que recubre el ano, ocasionando dolor, picazón y sangrado durante la evacuación.

La entrada ¿Qué tan arriesgado es el sexo anal? se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?