RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desaparecerán 14% de los empleos actuales; campo laboral se centrará en la (...)

Desaparecerán 14% de los empleos actuales; campo laboral se centrará en la tecnología

Viernes 3 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- En un plazo aproximado de 10 años, el 14 por ciento de los empleos que hoy se ejercen, principalmente del área social y humanidades, no serán actividades rentables y por lo tanto, dejarán de existir, consideró la especialista en Recursos Humanos, Arleth Leal Metlich.

La directora asociada de la empresa de Recursos Humanos Red Ring, con 20 años de trayectoria, comentó que las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes no han visualizado a largo plazo los alcances de las carreras que generalmente eligen, y se han centrado en el desempeño de profesiones que en un futuro, no se requerirán.

Mientras la mayoría de los estudiantes optan por carreras afines a las áreas sociales, México demanda de profesionistas en el campo de la tecnología, consideró Leal Metlich.

“No se está vislumbrando sobre todo a largo plazo, hoy los jóvenes no están eligiendo las profesiones del futuro, por ejemplo, según datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el 14 por ciento de los trabajos que hoy existen van a desaparecer, y el 60 por ciento de las carreras que están estudiando nuestros hijos son para puestos que ya no van a existir. Falta modernizar a las universidades, para que vean más a futuro sobre los empleos que se van a requerir”, explicó la especialista en temas de empleo en México.

Cursar carreras como Derecho o Contabilidad -en los esquemas que actualmente se desempeñan- no serán en lo próximo, una actividad laboral primaria, sino que deberán cursarse como especialidades o licenciaturas alternas, pues el campo laboral del futuro estará en la tecnología.

“Sabemos que en 10 años el mercado laboral va a necesitar más trabajadores en el campo de la tecnología, en todo lo que tenga que ver con Internet, con redes 5g, con agencias de viaje coordinadas por Internet, con turismo, son las principales tareas en las que se van a requerir profesionistas”, consideró Arleth Leal.

La especialista afirmó que incluso en la actualidad, hay gran número de ofertas laborales en áreas de industria y tecnología que no pueden cubrirse debido a la falta de profesionales, lo que podría originar que empresas muden a otros países donde sí hay el recurso humano adecuado.

En ese contexto, Arleth Leal sugirió a las nuevas generaciones hacer un análisis a fondo sobre las carreras a elegir y los empleos que tendrán mayor oportunidades de desarrollo.

La entrada Desaparecerán 14% de los empleos actuales; campo laboral se centrará en la tecnología se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?