RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > México líder en producción y exportación de cerveza

México líder en producción y exportación de cerveza

Viernes 3 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. México se ubica dentro de los cinco primeros lugares como productor y exportador de cerveza en el mundo, rebasando incluso a países líderes en la elaboración de esta bebida.

Según los datos de los Cerveceros de México, a nivel mundial el país se ubica en el cuarto lugar como productor y en el primero en exportaciones, por encima de Alemania, Bélgica y Holanda.

Una de cada cinco cervezas que se consumen en el mundo es mexicana. Actualmente ocupa el 21 por ciento en envíos seguido por Holanda un 14.4 por ciento; Bélgica, 11 por ciento; y Alemania con un 9.9 por ciento.

Existen 31 plantas cerveceras activas ubicadas en Aguascalientes, Coahuila, Baja California Norte, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Las producciones son enviadas a 180 países, la mayoría a Estados Unidos, Holanda, Canadá e Inglaterra.

De acuerdo a la directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, para la próxima administración federal ya se tienen acercamientos para mejorar las oportunidades de inversión.

El reto es consolidar el mercado mexicano como el primer exportador de cerveza en el mundo, “sin duda estamos viviendo el momento de la cerveza mexicana y el gran reto es consolidarnos como el país cervecero del Siglo XXI, por supuesto seguir creciendo en términos de producción y en términos de exportación”, declaró Quiroga.

Con información de Forbes y Excélsior

La entrada México líder en producción y exportación de cerveza se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?