RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “El gobernador no atiende a mensajeros ni intermediarios”: SAC sobre Roberto (...)

“El gobernador no atiende a mensajeros ni intermediarios”: SAC sobre Roberto Pantoja; próximo coordinador en Michoacán del gobierno federal

Jueves 2 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció en desacuerdo con la futura designación de Roberto Pantoja Arzola, (actual dirigente de Morena en Michoacán) como coordinador estatal de programas federales, y aseguró que él no dialogará con mensajeros o intermediarios del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En Casa de Gobierno, Aureoles Conejo refirió que el cargo de Coordinador de Programas Federales del nuevo gobierno es inexistente actualmente, debido a que aún, el presidente electo de México, López Obrador no ha recibido la constancia que lo acredita como el ganador de la jornada electoral.

“Una cosa es que los números digan que (AMLO) sacó la mayoría de votos y la otra cosa es que las reglas, las leyes y las instituciones le entreguen su constancia que lo acredita como, tal, y luego que se esperen al 1 de diciembre a que asuma la responsabilidad y luego lo nombre (a Roberto Pantoja como coordinador en Michoacán)”, dijo el gobernador de la entidad.

Aureoles Conejo añadió que la figura de Coordinador de Programas Federales, recién nombrada, viola el Pacto Federal.

“Segundo; los gobernadores no tenemos intermediarios entre el gobierno federal y un gobernador como yo no tengo intermediarios con los presidentes municipales, así lo establece el Pacto Federal. De tal manera que los gobernadores debemos de tratar o con los encargados de despacho que mandata la ley, o con el presidente de la República, el gobernador no atiende a mensajeros ni a tiendes a representantes de quien sabe quién”, reiteró Aureoles.

El mandatario estatal dijo que fueron los liderazgos de Morena quienes, en su momento, rechazaron la presencia en Michoacán del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

“No son tiempos de regresión, no podemos apostarle al retroceso, no podemos volver a fortalecer el centralismo ni la presidencia imperial, esa historia ya la conocemos. ¿No eran ellos (morenistas) los principales que se cortaban las venas en contra de Castillo en Michoacán? Eso solo muestra desconocimiento, soberbia y atropello a los principios constitucionales”, sentenció Silvano Aureoles.

La entrada “El gobernador no atiende a mensajeros ni intermediarios”: SAC sobre Roberto Pantoja; próximo coordinador en Michoacán del gobierno federal se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/g...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?