RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ya existen órdenes de aprehensión contra asesinos de candidatos michoacanos: (...)

Ya existen órdenes de aprehensión contra asesinos de candidatos michoacanos: Silvano Aureoles

Miércoles 1ro de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya obtuvo las órdenes de aprehensión contra los responsables de los asesinatos de algunos candidatos michoacanos asesinados durante el pasado proceso electoral.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo que no habrá impunidad en todos los asesinatos de actores políticos ocurridos durante y después del proceso electoral, aunque afirmó, algunos de los casos no se relacionan con las aspiraciones políticas de las víctimas.

“-En el caso del candidato de Taretan (Alejandro Chávez Zavala) tenemos detenidos y tenemos órdenes de aprehensión en contra de los otros que participaron, los vamos a detener. El de Buenavista (presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez) está casi terminado, no quiero adelantarme. Tenemos también

-¿Se relacionan al proceso electoral?-, se le cuestionó.

No. No tienen nada que ver con el proceso, ninguno de los dos. Luego, del (asesinato) de Aguililla (Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la presidencia de Aguililla), creo que sí tienen algún indicio, se han detenido a los (asesinos) del (candidato) de Ocampo (Fernando Ángeles Juárez, aspirante del PRD). Tenemos ya identificados a los que asesinaron al ex candidato a regidor de Taretan (Ezequiel Equihua Sánchez)”, detalló el gobernador Aureoles Conejo.

El titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que su gobierno no permitirá la impunidad en estos casos y que no actuará con criterio político electoral; “esto lo reitero por las posturas que han asumido particularmente el (dirigente estatal) del PT y este muchacho, el de Morena (Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena)”, mencionó.

Silvano Aureoles adelantó que, en breve, se darán a conocer más avances del “Operativo Limpieza” implementado en la región Tierra Caliente del estado, el cual se ha ampliado a otras zonas del estado, así como avances en las investigaciones por el caso de las 8 personas asesinadas durante un velorio en una funeraria de Uruapan.

La entrada Ya existen órdenes de aprehensión contra asesinos de candidatos michoacanos: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/y...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?