RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Evade Morón pronunciarse sobre huelga en el OOAPAS

Evade Morón pronunciarse sobre huelga en el OOAPAS

Martes 31 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

En aras del respeto a la institucionalidad y a la figura de Alfonso Martínez Alcázar como alcalde aún en funciones, el edil electo Raúl Morón Orozco evadió pronunciarse en torno a la huelga que mantienen los trabajadores sindicalizados en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPOAS) y que cumple ya dos meses sin ningún viso de solución por parte de la actual administración.

Abordado por los medios luego de la rueda de prensa que ofreciera este martes la dirigencia estatal de Morena, Morón indicó que “todavía no estoy en funciones, y debo ser muy respetuoso con el presidente municipal actual para que él pueda ver cómo arreglar este asunto”.

Tras los cuestionamientos acerca de que a partir del paro de labores el servicio de abastecimiento de agua es irregular, además que ha generado elevación de costos por transportarla en pipas de 400 a 600 pesos, el alcalde electo por la colación Morena y Partido del Trabajo, señaló a los reporteros que le exijan una solución a Martínez Alcázar en el conflicto laboral en la paramunicipal.

Los reporteros insistieron con el señalamiento de que al parecer Martínez Alcázar “no lo quiere arreglar” ante la falta de negociaciones con el STAOOAPAS, a lo que Morón repuso que “cuando yo sea presidente municipal en funciones, tendré que atender el asunto, pero no puedo ahora”.

-Pero falta un mes para que Alfonso entregue la administración-, se insistió.

“Exiganle al presidente municipal actual, yo no puedo pasar sobre la autoridad, pónganse ustedes en mi lugar y verán que no puedo; he platicado con los dirigentes (sindicales) del OOAPAS por lo menos en tres ocasiones, me han planteado todo el asunto, me han dicho cuáles son las propuestas, pero ,los he escuchado nada más, no puedo actuar, porque no tengo capacidad legal, constitucional ni jurídica para tomar decisiones ahora, cuando ya esté con la responsabilidad, voy atender el asunto y yo espero que encontremos respuestas a los planteamientos de los trabajadores”, señaló.

Marcha proceso de entrega recepción

Cuestionado sobre el proceso de entrega recepción hacia la administración que encabezará a partir del primero de septiembre, Morón dijo que el mismo va sin contratiempos. “El 2 de agosto, vamos a realizar ya el proceso, y en el resto del mes vamos a ir revisando las carpetas; el procedimiento está muy bien legalmente establecido, no vamos a tener ninguna dificultad; una revisión más exhaustiva será cuando asumamos la responsabilidad, después del primero de septiembre”.

Indicó que en los temas financieros, de recursos humanos y obra pública, “vamos a ser muy exhaustivos, vamos a ser muy meticulosos en la revisión”.

 

La entrada Evade Morón pronunciarse sobre huelga en el OOAPAS se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?