RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Emisarios del gobierno amenazan a integrantes de Comité en busca de (...)

Emisarios del gobierno amenazan a integrantes de Comité en busca de desaparecidos en Michoacán

Lunes 30 de julio de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. “Emisarios del gobierno” acosan y amenazan a los activistas del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México Alzando Voces, en Michoacán, por exigir la aparición con vida de 300 personas, de las cuales por lo menos 50 fueron desaparecidas “por motivos políticos”, denunciaron integrantes del Comité.

Cristina y Janahuy Paredes Lachino, hermanos que forman parte del Comité señalaron que en varias ocasiones sujetos armados han ido a su vivienda desde 2016 para pedirles que se detengan “con el asunto de los desaparecidos”, y apenas hace unas semanas desconocidos desmantelaron el sistema de videovigilancia de la casa de uno de ellos.

“Les hemos dicho (a las autoridades) que no vamos a parar. Se ha criminalizado nuestra lucha y han ignorado nuestras demandas. Hace mes y medio vimos el expediente, y no tiene nada’’, explicó Janahuy Paredes.

El padre de Cristina y Janahuy, Francisco Paredes, fue desaparecido el 26 de septiembre de 2007. De acuerdo con testigos, “agentes federales se lo llevaron”. Paredes había participado en la lucha estudiantil de 1968 y en 1970 se había unido al Movimiento de Acción Revolucionaria.

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, señaló a finales de mayo que a pesar de que se aprobó e implementó la ley contra las desapariciones forzadas en México, “el fenómeno se agrava cada vez más”.

Señaló que los registros indican que desde 2007 hasta el primer semestre del año sumaban más de 35 mil víctimas de desaparición , aunque “las cifras de verdad podrían ser más altas”.

De acuerdo con los datos, las entidades que registran un mayor número de desaparecidos son Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Con información de La Jornada

La entrada Emisarios del gobierno amenazan a integrantes de Comité en busca de desaparecidos en Michoacán aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/emisari...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?