RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Italianos detenidos por pintar mural con el rostro de Ahed Tamimi son (...)

Italianos detenidos por pintar mural con el rostro de Ahed Tamimi son expulsados de Israel

Lunes 30 de julio de 2018, por Admin2

Foto: El artista italiano Jorit Agoch pinta el retrato de de la adolescente palestina Ahed Tamimi sobre el muro de separación en la ocupada Cisjordania.

Dos artistas italianos fueron arrestados por pintar un mural con la imagen de una activista adolescente palestina en el muro de Apartheid en Cisjordania, siendo expulsados del país el lunes en la mañana, informó un abogado.

Los artistas pintaron un mural con la imagen de Ahed Tamimi en Belén, un día antes de que la joven saliese de una cárcel israelí.

En un comunicado publicado el sábado, la policía fronteriza israelí acusó a los detenidos (dos italianos y un palestino) de “dañar y vandalizar el Muro de Apartheid en la zona de Belén (Beit Lahm)”, en la ocupada Cisjordania.

Israel vetó la entrada de los dos ciudadanos italianos en el país durante 10 años, agregó Azmi Masalha.

Conforme a varios expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la detención de Ahed, Israel violó la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Este material se comparte con autorización de Palestina Libre

La entrada Italianos detenidos por pintar mural con el rostro de Ahed Tamimi son expulsados de Israel aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/italian...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?