RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > 16 muertos y 355 lesionados deja terremoto en Indonesia

16 muertos y 355 lesionados deja terremoto en Indonesia

Lunes 30 de julio de 2018, por Michoacan3.0

Un saldo de 16 personas muertas, 355 heridas y más de 600 montañistas atrapados dejó un terromoto de magnitud 6.5, registrado el pasado domingo en la Isla, turística de Lombok, en Indonesia.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia informó que los equipos de rescate intentan llegar hasta el lugar donde se encuentran al menos 689 montañistas que quedaron atrapados en el volcán Rinjani a causa del terremoto. Del total, al menos 200 son extranjeros.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, dijo a la agencia EFE que es difícil precisar sobre el número y nacionalidad de los extranjeros pues no se sabe cuántos lograron abandonar la zona. Avalanchas y desprendimientos de tierra provocados por el seísmo bloquean el camino de regreso a los escaladores, según indicó Sutopo en una rueda de prensa.

Dos helicópteros fueron desplegados en la zona para rescatar a los montañistas y según las autoridades 246 que se encontraban en el volcán ya fueron evacuados. El resto del grupo inició el descenso a pie este lunes.

Entre los atrapados hay cerca de 170 tailandeses que, según el diario tailandés Bangkok Post, pasaron la noche en tiendas de campaña y consumiendo las provisiones con las que ascendían al monte, donde se encuentra una de las principales atracciones turísticas de la isla: el volcán en activo Rinjani, el segundo más elevado del archipiélago, con tres mil 726 metros de altura.

De las víctimas mortales, se informó que 15 son indonesios y una persona es procedente de Malasia, en tanto que 355 han resultado heridas y miles de edificios han sufrido daños. Y de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, más de seis mil 200 familias han resultado afectadas.

El temblor se produjo a las 07:46 de la mañana del domingo. El epicentro del sismo se ubicó en 77 kilómetros al noreste de la población de Alotau, a 10 kilómetros de profundidad

Con información de Proceso

La entrada 16 muertos y 355 lesionados deja terremoto en Indonesia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/1...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?