RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Mentira dolosa” bono de diputados locales a costa de sueldo de empleados: (...)

“Mentira dolosa” bono de diputados locales a costa de sueldo de empleados: López

Lunes 30 de julio de 2018, por Patricia Monreal

Como una mentira dolosa calificó el presidente del Congreso, Roberto Carlos López García las versiones acerca de que los diputados cobrarán un bono de fin de Legislatura a costa del sueldo de los empleados de confianza, al tiempo que aseguro que a ninguno se le ha separado del cargo hasta el momento.

Cabe recordar que entre los empleados de confianza del Congreso, existe inconformidad por la determinación de dar por terminadas las relaciones laborales con ellos este mes, bajo la idea que los recursos que se destinarían para sus sueldos en lo que resta de la Legislatura sirvan para el bono de despedida de los representantes populares.

López García ha sido señalado como uno de los principales promotores de la medida, la que rechaza y califica como una mentira dolosa al ser cuestionado sobre el particular.

“Para la proyección del año se planeó que a los trabajadores se les dé estrictamente lo que les corresponde por ley, es decir, su aguinaldo, etcétera; hubo quienes dijeron que se les iba a adelantar el despido y que su pago hasta septiembre iba a ser en reciprocidad a un ejercicio de liquidación, eso no es verdad.

“Hay diputados que en lo individual, sin precisar quiénes, le han dicho a su personal que de aquí a lo que resta de la Legislatura busquen un nuevo escenario laboral; pero de los trabajadores está proyectado su pago todo el año en razón de que en lugar de los que se van después llegarán otros si así lo decide la próxima Legislatura”.

Aseguró que de los empleados de confianza está previsto en el presupuesto el pago del finiquito que les corresponde por Ley, incluida la parte proporcional de aguinaldo.

-¿Entonces no les están pidiendo ya la separación del cargo como muchos lo han señalado?

“No, como tal no”.

-¿Cuántos trabajadores de confianza hay en el Congreso?

“En este escenario son 160, cuatro por diputado”.

-Eso es lo oficial, porque hay diputados que tienen más de cuatro empleados de confianza…

“Bueno, yo le doy el caso particular de la presidencia que tiene dos empleados más y ellos están en el mismo escenario, es decir, todos los que vienen con los 40 diputados tienen claro que el 14 de septiembre culmina su compromiso con el Congreso”.

La entrada “Mentira dolosa” bono de diputados locales a costa de sueldo de empleados: López se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?