RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > La inseguridad de Morelia, el tema más recalcado en el III Informe de (...)

La inseguridad de Morelia, el tema más recalcado en el III Informe de Gobierno de Alfonso Martínez

Lunes 30 de julio de 2018, por Francisco J. Torres

El presidente independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar decidió dividir en dos eventos su último informe de Gobierno. Esta mañana entregó el archivo en sesión de Cabildo, donde fue criticado con condescendencia por los regidores, y así procurar no ser exhibido en el segundo acto público, programado para este día en el Teatro Ocampo, donde sólo ofrecerá una lectura de sus logros.

En sesión presumió las tan cantadas mil acciones, comparando que se pavimentaron calles, se colocó drenaje y alumbrado público en igual número de kilómetros que existen de Morelia a Uruapan, y se bachearon calles en una distancia similar a la que existe de Morelia a Pátzcuaro.

Resaltó la presencia de turismo que se ha volcado a Morelia en los últimos años en todo tipo de eventos tradicionales, como la noche de muertos o en temporadas vacacionales.

En el momento de responder a este informe la regidora del PRI, Leticia Lázaro Medina cuestionó que el tema más agudo y más complicado en estos tres últimos años es el de la inseguridad, pese a que la administración de Alfonso Martínez presumió la integración de policías que aprobaron sus exámenes de control y confianza.

La capacitación de elementos no fue suficiente para sacar a Morelia de la lista de ciudades con mayores índices delictivos, como se venía reportando periódicamente.

Incluso los elementos de seguridad no eran los más capacitados, muchos ciudadanos fueron testigos o víctimas de abusos de los elementos de seguridad, como el ataque a un joven por andar en patineta en el Centro Histórico, o el impresionante despliegue policiaco para detener a un repartidor de abarrotes por estar mal estacionado.

Por su parte, Benjamin Farfán Reyes, regidor del PAN, fue más condescendiente y se limitó a señalar que la evaluación del desempeño administrativo debe evaluarse en los ánimos de la gente, sobre todo en una etapa poselectoral.

“Los que sí salimos a la calle, los que fuimos a llevar eventos a alguna tenencia o alguna plaza pública sabemos cómo están los ánimos de las personas en este momento”, refirió.

En cuanto al desempeño de la administración municipal se limitó a enlistar algunos programas que pudieron echarse a andar pero que el jefe de la comuna capitalina nunca mostró interés en ellos.

Los proyectos en el tintero fueron la marca ‘Ciudad Morelia’, que nunca se puso en marcha y que estaba pensada para vender productos alimenticios y artesanales propios de las capital michoacana y sus tenencias.

Se dejó archivado también una iniciativas para atender la proliferación de plástico en la ciudad, lo que habría reducido considerablemente la generación de basura; y también se dejó fuera de la agenda un mayor compromiso en la política sobre los animales.

Por ser el último informe de gobierno, el resto de los integrantes del Cabildo compartieron la nostalgia de terminar un ciclo, más que críticas acres sólo hicieron comentarios generales.

La entrada La inseguridad de Morelia, el tema más recalcado en el III Informe de Gobierno de Alfonso Martínez se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?