RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Intenso calor obliga a migrantes a suspender su paso por Sonora

Intenso calor obliga a migrantes a suspender su paso por Sonora

Lunes 30 de julio de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Migrantes con destino a Estados Unidos se vieron obligados a suspender su recorrido tras resultar quemados en sus extremidades por el intenso calor en Sonora, cuya temperatura supera los 50 grados e imposibilita su traslado en el lomo del ferrocarril “La Bestia”.

Sonora es el último destino para cruzar la frontera con Estados Unidos que utiliza el ferrocarril, pero los migrantes tuvieron que bajarse del lomo de acero que se sobrecalentó y les provocó quemaduras graves en sus manos, piernas y espalda.

“Es imposible permanecer agarrado con fuerza a fierros que están hirviendo, si aquí dicen que estamos a 50 grados a la sombra, no quiero imaginar lo caliente que esta el acero superior que todo el día esta expuesto a los rayos del sol”, señaló José Ávila, migrantes de Honduras que fue deportado de Estados Unidos.

Además, el intenso calor también ocasiona deshidratación, insolación, golpes de calor y hasta la muerte. Tan sólo este año, siete personas, en su mayoría foráneas, han muerto por las altas temperaturas registradas.

Por otra parte, los albergues en Sonora están saturados y los migrantes que interrumpen su viaje se ven obligados a instalarse en Hermosillo con bolsas y cartones.

Muchos de los migrantes señalan que prefieren esperar a que pasen las altas temperaturas para reanudar su viaje o buscar la manera de reunir ingresos para pagar un pasaje de autobús, pues es imposible mantenerse en el lomo de acero del ferrocarril.

La entrada Intenso calor obliga a migrantes a suspender su paso por Sonora aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/intenso...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?