RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Joven que velaban durante ataque armado, había sido detenido por portación (...)

Joven que velaban durante ataque armado, había sido detenido por portación de armas: PGJE

Viernes 27 de julio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que el hombre que el pasado miércoles era velado en una funeraria de la ciudad de Uruapan, cuando irrumpió un grupo armado que asesinó a ocho de los asistentes, contaba con antecedentes delictivos, pues fue detenido por portación de armas sin embargo, un juez determinó liberarlo.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el procurador José Martín Godoy Castro señaló que, de acuerdo a las primeras pesquisas, la agresión registrada en la funeraria San José, en la colonia La Magdalena de la ciudad de Uruapan, tuvo origen en la pugna entre dos grupos delincuenciales antagónicos.

El fiscal estatal dijo que las autoridades michoacanas no podrán evitar que se susciten eventos violentos como el ocurrido en Uruapan, pero comprometió la impartición de justicia en todos los casos; incluso, afirmó que ya tienen identificados a los asesinos de las ocho personas que acudían al funeral.

“Nosotros tenemos identificados a los probables responsables, ya sabemos quiénes son, los tenemos identificados con nombre y apellido, estamos trabajando para tener las ordenes de aprehensión y desde luego los vamos a detener, eso es un hecho”, aseveró el procurador Godoy Castro.

Martín Godoy Castro, agregó que el joven que la noche del miércoles era velado cuando se generó el atentado, contaba con antecedentes en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“El joven al que privaron de la vida en la mañana (el que era velado) nosotros tenemos un antecedente de haberlo detenido por portación de armas de fuego, y lo dejaron tirado con un mensaje en relación al tema de distribución de drogas haciendo alusión de que era integrante del cartel de Jalisco y que todos los que se dedicaran a ese tema, eso les iba a pasar”, reveló el titular de la PGJE.

En ese sentir, el procurador de Michoacán se pronunció porque los delincuentes que sean detenidos con armas de fuego de alto poder, enfrenten procesos penales privados de su libertad, y que no sean liberados como ocurre en la mayoría de los casos debido a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Léase también: Sube a 8 los muertos tras ataque en funeral de Uruapan

La entrada Joven que velaban durante ataque armado, había sido detenido por portación de armas: PGJE se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/j...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?