RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alerta el SMN por temperaturas mayores a 40 grados en 14 estados, entre (...)

Alerta el SMN por temperaturas mayores a 40 grados en 14 estados, entre ellos Michoacán

Viernes 27 de julio de 2018, por Michoacan3.0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la onda de calor que se vive en México que provocará temperaturas mayores a los 40 grados Celsius en 14 estados, entre ellos Michoacán.

El SMN exhorta a la población a atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Los estados afectados por esta onda de calor son algunas zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Hidalgo, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

En Michoacán se espera un ambiente caluroso y nublado durante la tarde, y un viento en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 45 kilómetros por hora. En sus costas se espera un oleaje de 1 a 2 m de altura.

El Servicio Meteorológico también prevé tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima; tormentas fuertes en zonas de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

La Conagua y el SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

La entrada Alerta el SMN por temperaturas mayores a 40 grados en 14 estados, entre ellos Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?