RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alfonso Martínez aumenta la nómina en el Ayuntamiento de Morelia

Alfonso Martínez aumenta la nómina en el Ayuntamiento de Morelia

Viernes 27 de julio de 2018, por Francisco J. Torres

Contratación de nuevo personal, aumento de sueldos y nuevas basificaciones, será la herencia que dejará Alfonso Martínez Alcazar al próximo presidente municipal de Morelia, tras aumentar de 600 a mil millones de pesos anuales por concepto de nómina.

La justificación de es que se contrató a nuevos policías, quienes también recibirán un aumento salarial, además de nuevo personal en la Secretaría de Obras Públicas, y en la de Servicios Públicos.

De acuerdo con el secretario de Administración, José Horacio González Velazco, actualmente el presupuesto para el pago de salarios se mantiene en 980 millones de pesos, a los que hay que sumarle 13 millones de pesos que costarán aumentos de salario que tendrán policías que fueron ascendidos.

El secretario de Administración detalló que por contratación de nuevo personal incrementó la planilla laboral del Ayuntamiento de Morelia en un 35 por ciento, principalmente por el fortalecimiento en áreas operativas y por los nuevos policías.

Adicionalmente, y ante las supuestas exigencias de los Sindicatos del Ayuntamiento de Morelia, subieron los salarios de los trabajadores en un 30 por ciento, en el transcurso de los tres años de Gobierno Municipal Independiente.

En plazas de nueva creación Martínez Alcázar ha promovido hasta el momento a 14 empleados de confianza que siguen fungiendo como tal en el desempeño de sus funciones, pero aparecen en la nómina ahora con la leyenda “base”, además de obtener la filiación directa al sindicato leal al presidente, el SIDEMM.

Con la basificación y la afiliación al sindicato será complicado para el nuevo alcalde mover a los empleados en caso de que así lo desee, y de no moverlos le quedará un reducido margen para hacer nuevas contrataciones.

La entrada Alfonso Martínez aumenta la nómina en el Ayuntamiento de Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?