RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Suspensión de proceso para nombrar consejero estudiantil en INIRENA, ordena (...)

Suspensión de proceso para nombrar consejero estudiantil en INIRENA, ordena Juzgado Tercero

Viernes 27 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

En la imagen el documento donde se señala que Frida que impedida para continuar en el proceso.

Un juez federal otorgó un amparo a Frida Sauno Contreras, alumna del Instituto de Investigaciones sobre Recursos Naturales (INIRENA) de la Universidad Michoacana, quien impugnó el proceso para elegir consejero estudiantil en la dependencia, donde se pretende imponer a un alumno que ganó con un voto menos que ella.

De acuerdo con la medida, se establece en este caso para la Universidad Michoacana, la suspensión provisional respecto al nombramiento del nuevo consejero alumno, al igual que señala que quedaría sin efecto el que se le haya otorgado el mismo o incluso rendido protesta como tal.

El cargo como consejero en el INIRENA implica por igual la representatividad estudiantil de la Facultad de Ingeniería Ambiental, misma que ganó Frida Sauno con 29 votos, contra 28 que obtuvo Jorge Alejandro Marroquín Páramo y quien impugnó el resultado.

La estudiante apeló primeramente el que se pretenda imponer a quien no ganó, ante las instancias responsables del proceso en el INIRENA, las que le comunicaron que quedaba fuera del mismo por presuntamente haber violado una cláusula, relativa a coptar votos con eventos o regalos, a lo cual en ningún momento recurrió Sauno, ganadora en dos ocasiones de la presea Padre de la Patria que concede la Universidad a sus alumnos más destacados.

En la resolución sobre la “suspensión relativo al juicio de amparo número 604/2018-X”, el juez tercero señala que la medida solicitada por Sauno, de concederle la suspensión temporal, se dirige “para el único efecto de impedir las consecuencias del acuerdo impugnado; esto es, para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y las autoridades responsables se abstengan de dictar la última resolución en el proceso de Elección para Consejeros Profesor y Alumno Convocatoria 2018/2020 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgorespecto de la designación del nuevo consejero alumno, hasta en tanto reciban notificación sobre suspensión definitiva”.

Como audiencia incidental, el Juzgado Tercero de Distrito establece el día primero de agosto, a las 09:35 horas, donde las partes comparecerán en base a los informes de hechos previamente reportados al Juzgado Tercero, y en el que se espera se emita la resolución, como la suspensión definitiva del proceso interno en la dependencia universitaria.

La entrada Suspensión de proceso para nombrar consejero estudiantil en INIRENA, ordena Juzgado Tercero se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?