RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Sube a 8 los muertos tras ataque en funeral de Uruapan

Sube a 8 los muertos tras ataque en funeral de Uruapan

Viernes 27 de julio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La cifra de muertos que dejó el ataque a una funeraria en el municipio de uruapan, ascendió a ocho en las últimas horas; la mayoría de las víctimas eran jóvenes.

La noche de ayer miércoles, un grupo de personas que se encontraban en un velorio en una funeraria de la ciudad de Uruapan, fueron atacadas con arma de fuego y el reporte preliminar apuntó, fueron seis las víctimas mortales y cuatro lesionados.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, otros dos de los afectados que recibían atención médica en un hospital privado, perdieron la vida durante la tarde de este jueves.

“Podemos confirmar que el día de ayer, en el lugar de los hechos se localizaron seis personas sin vida, y se toma conocimiento de cuatro personas que se encontraban en diversos hospitales de la ciudad de Uruapan, lamentablemente podemos decir que dos personas más que se encontraban lesionadas perdieron la vida por lo que tenemos saldo de ocho personas fallecidas con motivo de la agresión de arma de fuego por civiles armados a bordo de una camioneta”, informó Ismael Reyes, subprocurador de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo a la PGJE, el ataque se perpetró por una riña entre dos grupos delincuenciales que operan en esa zona.

“En el lugar, en la funeraria donde se llevaban a cabo los servicios fúnebres de una persona que había perdido la vida el día de ayer por la mañana y que tenemos presunción de que él participa en una célula delictiva que opera en la zona. Confirmar que el pleito, la discusión, y los actos violentos que se generaron ayer obedece precisamente a la disputa entre dos células delictivas que operan en esa zona”, puntualizó Ismael Reyes.

Este jueves, los restos de las ocho víctimas mortales son velados en distintas casas y funerarias de la ciudad de Uruapan. La mayoría de los fallecidos, eran jóvenes, incluso de 17 años de edad.
La Fiscalía Estatal adelantó que próximamente, las investigaciones que realiza darán resultados y seguramente, se detendrán a los implicados en el multihomicidio.

La entrada Sube a 8 los muertos tras ataque en funeral de Uruapan se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?