RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Mattel se va de México y despide a 2 mil 200 empleados

Mattel se va de México y despide a 2 mil 200 empleados

Jueves 26 de julio de 2018, por Michoacan3.0

Mattel cerrará sus fábricas en México y despedirá a 2 mil 200 empleados, que representa el 22 por ciento de su fuerza de trabajo, confirmó en un comunicado de prensa.

La compañía de la muñeca Barbie dijo que la decisión se toma luego de las pérdidas obtenidas en el segundo trimestre del año con un 29 por ciento, así como una baja en sus ventas del 14 por ciento.

“Hubo un complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us”, declaró el consejero delegado, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz señaló que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las “capacidades creativas y de ventas” de la empresa.

Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Mattel perdió 240,9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840,7 millones, frente a los 974,5 millones del segundo trimestre de 2017.

Información de EFE

La entrada Mattel se va de México y despide a 2 mil 200 empleados se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?