RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Seis alcaldes electos cuentan con seguridad: Morena

Seis alcaldes electos cuentan con seguridad: Morena

Miércoles 25 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

Seis funcionarios electos en los comicios municipales del primero de julio, son los que cuentan con protección hasta el momento, y en otros seis casos se han recibido amenazas, indicó el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, quien agregó que en el periodo de campañas se presentaron incidentes violentos y de coacción a los candidatos en 15 municipios.

Cabe señalar que el pasado viernes 20 de julio, fue ejecutado el alcalde electo de Buenavista impulsado por Morena y el Partido del Trabajo, Eliseo Delgado Sánchez, además de que este martes 24 de julio, en Taretan, fue ultimado el candidato a regidor también por esta coalición, Enrique Equihua Sánchez, hechos que se suman a la secuela trágica durante la jornada electoral previa a los comicios, donde en el estado fueron ejecutados cuatro aspirantes a puestos de elección popular.

Según Pantoja, seis alcaldes electos dispondrían ya del mecanismo de seguridad, ante el contexto de violencia en algunos municipios, donde “hay un clima de linchamiento político contra Morena”, declaró en rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede partidista.

Serán las autoridades, dijo ante los cuestionamientos de reporteros sobre intereses del crimen organizado o de pugnas partidistas, quienes deben esclarecer la causa de los homicidios, aunque destacó que hay evidencias de que no sólo hay amenazas en contra de Morena, sino de otros institutos políticos también.

En los últimos días, dijo, se dieron agresiones en Contepec, Tuzantla y Erongarícuaro, en contra de integrantes de Morena.

Imagen de archivo

La entrada Seis alcaldes electos cuentan con seguridad: Morena se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?