RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alerta por mar de fondo en costas michocanas; PC emite recomendaciones

Alerta por mar de fondo en costas michocanas; PC emite recomendaciones

Miércoles 25 de julio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pidieron a la población cercana a las costas michoacanas y a visitantes, extremar precauciones ante el fenómeno de mar de fondo, el cual se ha intensificado en las últimas horas en diversas entidades.

PC de Michoacán informó que este miércoles, el mar de fondo se ha manifestado en los estados de Baja California Sur y Chiapas, donde se registran olas de hasta tres metros de altura, por lo que las autoridades han implementado un operativo para alertar a los visitantes sobre los riesgos.

Sin embargo, en Michoacán, desde el inicio del temporal las distintas corporaciones de PC comenzaron con el monitoreo de las distintas zonas y playas de la costa michoacana, mismas en las que por el periodo vacacional, presentan una importante afluencia de visitantes.

En atención a las recomendaciones, el personal de PC se encuentra en vigilancia permanente de los espacios públicos, desde Lázaro Cárdenas hasta Coahuayana.
PC Estatal se mantiene al tanto de las corrientes marinas a fin de prevenir cualquier suceso y reitera el teléfono de emergencias 911 para cualquier incidente o en su caso hacer contacto vía redes sociales.

Entre las recomendaciones se menciona el evitar caminar sobre la playa, respetar las indicaciones de los salvavidas y de personal de Protección Civil, no nadar en el mar, no realizar deportes acuáticos, respetar la señalización de riesgo en la playa, retirar palapas, mobiliario y equipo de estos lugares, y resguardar las embarcaciones pequeñas.

En el caso de que el mar de fondo arrastre a una persona, las autoridades recomiendan mantener la calma, y nadar en paralelo a la orilla y no contra corriente.
Para salir de la corriente, se sugiere nadar en diagonal, y en caso de presentar cansancio, lo más propicio es flotar, y llamar la atención del salvavidas.

Autoridades recordaron que dicho fenómeno es un oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar que se desplaza a lo largo del Océano Pacífico, y puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre. En México, el mar de fondo ocurre en las costas del Pacífico.

La entrada Alerta por mar de fondo en costas michocanas; PC emite recomendaciones se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?