RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Beneficios saludables de hacer el amor

Beneficios saludables de hacer el amor

Miércoles 25 de julio de 2018, por Tania Bailon

La química que se produce en el cuerpo antes, durante y después de una relación sexual aporta información sobre los beneficios que tiene el sexo en la salud.

Previene enfermedades:

El organismo entra en una revolución química que fortalece el sistema inmunológico en la medida que mejora la función de los linfocitos, células blancas ligadas a las defensas contra las enfermedades.

Mejora la circulación:

Favorece la vasodilatación y la liberación de óxido nítrico a nivel del endotelio: beneficia las arterias, explica el psiquiatra y sexólogo Adrián Sapetti.

Ayuda a dormir mejor:

Un orgasmo es relajante ya que el cuerpo genera endorfinas, un neurotransmisor con propiedades sedantes y analgésicas.

Regula el estrés:

Disfrutar del sexo es señal de que no hay altos niveles de ansiedad.

Aumenta la expectativa de vida:

Tener sexo regularmente a lo largo de la vida contribuye a vivir más, según un estudio de la Universidad de California. Los expertos creen que la pérdida de líbido es indicio de ciertas dolencias, mientras que el deseo es signo de buena salud.

Crece el amor en la pareja:

Cuando hacemos el amor se libera la oxitocina, conocida como la “hormona del cariño”, producida como efecto de las caricias. El cuerpo genera una química no sólo a partir de la relación sexual, sino además a raíz de una situación psicológica, como la de sentirse aceptado y querido.

La entrada Beneficios saludables de hacer el amor se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/b...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?