RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pobladores de Nahuatzen se manifiestan frente a SSP, exigen mayor (...)

Pobladores de Nahuatzen se manifiestan frente a SSP, exigen mayor seguridad

Miércoles 25 de julio de 2018, por Francisco J. Torres

Habitantes del municipio de Nahuatzen se manifiestan frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exigen mayor seguridad y que se haga valer el estado de derecho, luego de un atentado de personas armadas contra las instalaciones del la cárcel preventiva en ese municipio, donde se presume hay un grupo delictivo que busca tomar el control e intimidar a los pocos elementos de seguridad pública y a la misma población.

Francisco Hernández Molina, vocero de los manifestantes, exhibió que desde hace tres años buscan elementos de seguridad para el municipio, los 19 agremiados que existen no son suficientes para el municipio, “sabemos que los estándares para seguridad pública es que por cada 100 habitantes debe haber un elemento de seguridad, y somos arriba de 10 mil habitantes en la cabecera, por lo menos necesitaríamos 100 elementos”, expuso.

Ante el abandono que existe en Nahuatzen otro tipo de situaciones comienza a agudizarse, como los delitos comunes y la repentina aparición de personas armada; “hemos visto de todo, tala inmoderada del monte, el recurso está por terminarse es algo preocupante; hemos visto gente civil con armas de alto calibre, por eso manifestamos que es momento que el gobierno ponga ojos en nuestro municipio”, declaró el vocero de los inconformes.

Hasta el momento se desconoce la presencia de algún brazo delictivo, las personas a la que se ha visto armadas son gente de la comunidad, pero se desconoce quienes los respaldan para tener armas exclusivas del Ejército Mexicano.

Gracias a esta manifestación en la SSP se logró que funcionarios de esa dependencia atendieran a una comisión de los manifestantes para que se programen acciones encaminadas a generar mejores condiciones de seguridad en el pueblo de la meseta purépecha.

La situación de inseguridad en ese municipio no es desconocida para el Gobierno del Estado, la Procuraduría sabe de las denuncias porque ahí se han presentado, pero se desconoce porqué no las han liberado, cuándo resolver esas denuncias es parte de la solución a este problema.

“Exigimos que se ejerce al Estado de Derecho para que la sociedad esté tranquila y que empieza a fluir el desarrollo. Hay denuncias penales desde hace tres años para algunas personas que de forma particular se han visto que violentan a terceras personas de la comunidad y de la población que nos viene a visitar de otros lados, hay denuncias específicas por intentos de asesinato, incluso contra un grupo violento, no tarda la ciudadanía en tomar cartas en el asunto, por eso venimos a exigir que queremos Seguridad Pública para una estabilidad y paz social de Nahuatzen”, informó Francisco Hernández.

Después de que una comisión delos habitantes de Nahuatzen dialogaron con autoridades de la SSP, se acordó que a partir de mañana miércoles 25 de julio el Gobierno del Estado toma en sus manos la seguridad de ese municipio, trabajará en coordinación con las autoridades comunales y la comisión de transición. Este esquema se mantendrá hasta que entren en funciones las nuevas autoridades electas, con quienes seguirán los acuerdos una vez que éstas entren en funciones.

La entrada Pobladores de Nahuatzen se manifiestan frente a SSP, exigen mayor seguridad se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?