RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Acusa sindicato a exrector del Conservatorio de presunto desvío de (...)

Acusa sindicato a exrector del Conservatorio de presunto desvío de recursos

Martes 24 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

Una acusación contra el exrector del Conservatorio de las Rosas, Luis Jaime Cortez, lanzó el Sindicato Único de Trabajadores del Conservatorio (Sutracon), al señalar que utilizó presuntamente recursos de la institución para beneficio particular a través de adquirir un porcentaje como propietario de una escuela también dedicada a la enseñanza musical.

“Vigilar de cerca el accionar de la Junta de Gobierno”, además de exigir que se finquen responsabilidades a los autores de la crisis financiera que vive el Conservatorio de las Rosas, fijó además como postura el Sutracon, luego que este martes directivos de la figura honoraria y a cargo de conducir a la institución, señalaran que no hay riesgo de quiebra en la misma y se trabaja en resolver pendientes como el pago de salarios no cubiertos desde hace dos meses.

Tras reiterar que existe un compromiso con la institución, hacia sus alumnos, y “reiterando nuestra promesa de no recurrir nunca a la interrupción de las labores académicas como medio de presión”, en un manifiesto hecho circular ante los asistentes al término del acto realizado en el Conservatorio, el Sindicato plantea que aceptaron resistir como trabajadores pese a la falta de pagos, aceptan el plan de rescate planteado por la Junta de Gobierno, el cual se mantiene en la opacidad, ya que no fue dado a conocer ni se permitieron preguntas de los medios por parte de la misma.

De acuerdo con el gremio, este plan de rescate “abriría de nuevo la puerta a las estrategias para involucrar a empresarios y patrocinadores que se han resistido a invertir en una escuela en quiebra”.

En el mismo manifiesto, el Sutracon señala la probable responsabilidad del ex rector Luis Jaime Cortez en el quebranto financiero, al aludir a que con algunos “cinco o seis maestros disidentes (…) ha logrado llevarse ya (según la Dirección General del Campus Carlos Prieto) algunos alumnos al Colegio Benembinos, del que es uno de los dueños y, de confirmarse los indicios, dicho colegio habría sido comprado con recursos obtenidos del Conservatorio de las Rosas”.

Léase también: Ninguna solución a pagos a maestros en el Conservatorio de las Rosas

 

La entrada Acusa sindicato a exrector del Conservatorio de presunto desvío de recursos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?