RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Continúa rezago de pagos a trabajadores del sector Salud

Continúa rezago de pagos a trabajadores del sector Salud

Martes 24 de julio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Cerca de 2 mil 500 trabajadores del sector Salud Pública de Michoacán, principalmente empleados de contrato, se encuentran afectados por el retraso en el pago de la primer quincena de julio, señaló la lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo.

En rueda de prensa, la representante sindical señaló que inicialmente eran 3 mil los empleados afectados, pero en un acto “discriminatorio”, la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud (Ssm) seleccionó únicamente a 500 trabajadores a los que ya les efectuó su pago quincenal.

“Llegan y pagan a todo lo que viene siendo el personal que trabaja en la Delegación Administrativa en la Secretaría de Salud en los servicios de salud de Morelia, nada más.

Es decir, a las personas que están de manera directa trabajando con ellos (altos funcionarios) para que no tomen las oficinas que les pueden afectar y en todo el resto del estado, los dejan discriminándoles, porque todos tienen el derecho al salario”, expuso Pichardo Escobedo.

Además del adeudo en pago de salarios, que asciende a 25 millones de pesos, la base trabajadora, refirió Guadalupe Pichardo, enfrenta otra preocupación luego de que la secretaria de Salud en la entidad, Diana Celia Carpio anunciara que la dependencia analiza un posible recorte de personal.

“Los inquieta esto porque cómo va a realizar un análisis si se rompió la comunicación con las organizaciones sindicales, y nos preocupa porque si este análisis lo va a dejar en manos de las personas que están dando el informe del abastecimiento de medicamentos e insumos pues van a decir que estamos al 90 o el 80 por ciento de medicamentos e insumos, así van a decir que no se requiere personal.

Ustedes saben que la población va aumentando y que año con año se requiere más personal, efectivamente más médico y enfermero, pero también personal administrativo se requiere, incluso hasta más contratación de los mismos trabajadores del sector Salud Pública de Michoacán”, expuso Pichardo Escobedo.

Por el momento, el Sindicato “General Lázaro Cárdenas” no prevé realizar manifestaciones o paro de labores debido a que actualmente, el 50 por ciento del personal se encuentra ausente por el periodo vacacional, por lo que priorizarán la atención a los usuarios de los servicios de salud pública.

La entrada Continúa rezago de pagos a trabajadores del sector Salud se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?