RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Durante fin de semana, 16 personas fueron asesinadas; tres eran (...)

Durante fin de semana, 16 personas fueron asesinadas; tres eran mujeres

Lunes 23 de julio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Al menos 16 personas fueron asesinadas, la mayoría con arma de fuego, durante este fin de semana en distintas partes del territorio michoacano; entre las víctimas, hay tres mujeres.

Uno de los asesinatos ocurrió en Zamora, en el camino Ario de Rayón – El Pochote, donde fue localizado un cadáver del sexo masculino en un predio conocido como “La Nutria”. La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, tenía lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza y cuello, revelaron fuentes policiales.

En ese mismo municipio, un joven de 25 años, identificado como Juan Marcos M., fue agredido con arma de fuego en la colonia Ejidal Sur y perdió la vida en el lugar; en el ataque, otra mujer que se identificó como ex pareja del fallecido resultó lesionada y fue trasladada a un hospital de la ciudad.

Otro de los homicidios ocurrió en el municipio de Apatzingán, donde una pareja y un bebé fueron agredidos a balazos en la colonia La Palillera, e intentaron refugiarse en el área de Barandillas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde la mujer falleció antes de recibir atención médica; el menor de edad, resultó ileso.

En el municipio de Zacapu, dos hombres de entre 20 y 30 años de edad, fueron asesinados a tiros en la comunidad Santa Gertrudis. Testigos afirmaron que la agresión se derivó de una discusión que las víctimas mantuvieron minutos con otras personas.

En tanto, el día domingo se registró el asesinato de una persona del sexo masculino que se encontraba en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas en la Tenencia de Buenos Aires, del municipio de Lázaro Cárdenas cuando fue agredido a balazos. La víctima, fue trasladada a un hospital de la cabecera municipal donde perdió la vida luego de recibir los primeros auxilios.

Otro homicidio se reportó en Lázaro Cárdenas, donde un automovilista fue agredido a tiros en la colonia Napoleón Gómez Sada; el hombre, de aproximadamente 40 años de edad falleció en el lugar del ataque.

De nueva cuenta, en el municipio de Zamora fue localizado un hombre sin vida, decapitado y envuelto en cobijas sobre una calle de la colonia Valencia, Primera Sección. La víctima rondaba entre los 35 y 40 años de edad.

En tanto, en la región Tierra Caliente, en el municipio de Buenavista, dos cuerpos sin vida del sexo masculino fueron arrojados en la localidad El Terror, en las inmediaciones del panteón local. Los hombres se encontraban envueltos en bolsas plásticas, con huellas de violencia y un mensaje no revelado por las autoridades.

En esa misma región, ahora en el municipio de Apatzingán, el cuerpo de una mujer envuelto en sábanas fue abandonado en la colonia Atimapa. La fallecida se ubicó junto a un mensaje del que se desconoce su contenido.

En el municipio de Álvaro Obregón, el cadáver de un joven asesinado con arma de fuego fue localizado en un camino rural que conduce a la localidad de San Juan de Tararameo. A la víctima, que no sobrepasaba los 25 años de edad, se le observaron al menos dos disparos.

Por la tarde noche del domingo, en la carretera Morelia – Las Joyitas campesinos encontraron el cuerpo de una mujer sin vida en avanzado estado de descomposición. Aún se desconocen las causas de muerte de la mujer de entre 25 y 35 años de edad.

La misma noche del domingo, tres hombres a bordo de un vehículo fueron agredidos con arma de fuego en la colonia Ventura Puente, de Morelia. Dos de las personas fallecieron mientras otro joven resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la capital michoacana.

Además de los asesinatos descritos, en el municipio de Copándaro se ubicó una fosa clandestina de la que aún se desconoce cuántos cuerpos contenía, por lo que la cifra de homicidios durante el pasado fin de semana, podría aumentar.

La entrada Durante fin de semana, 16 personas fueron asesinadas; tres eran mujeres se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?