RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Creer ahora que es el ‘gobierno del cambio’, para nosotros sería muy (...)

“Creer ahora que es el ‘gobierno del cambio’, para nosotros sería muy ingenuo”: Las Abejas de Acteal

Lunes 23 de julio de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. “Nosotros pensamos que todo tiene su tiempo y su momento, porque el señor López Obrador todavía no es presidente, creer ahora que es el “gobierno del cambio”, para nosotros sería muy ingenuo, sin ofender a sus votantes y seguidoras y seguidores”, expresó la organización pacífica de Las Abejas de Acteal en el marco de la conmemoración de la Masacrea de Acteal, en Chiapas, el pasado 22 de julio.

“Nomás hagamos memoria de quiénes van a ser parte de su gabinete, ¿quiénes han sido y qué responsabilidades tienen durante sus funciones con los ex gobernantes de México?”, cuestionaron Las Abejas ante los anuncios de los nuevos integrantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre los que destaca Víctor Villalobos como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a pesar de que impulsó los monocultivos y la venta de semillas transgénicas.

Independientemente de los resultados electorales, “no cambia nuestra lucha, no baja el nivel de nuestra resistencia, no renunciamos a la construcción de nuestra autonomía, porque tenemos nuestro propio camino y tenemos una historia propia que define nuestra identidad como ya lo mencionamos, la de la lucha No Violenta”, agregó la organización.

Por otra parte, Las Abejas lamentaron que las violaciones a los derechos humanos, los asesinatos, desapariciones y agresiones continúen en México, con el caso más reciente el pasado 17 de julio con la muerte de Abraham Hernández Gonzales, coordinador regional del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) en Oaxaca, a manos de un grupo armado.

“Las compañeras y compañeros de CODEDI, han sido golpeados, hostigados y asesinados por su labor en la defensa de los derechos humanos, su reivindicación, defensa y protección del territorio y su autonomía como pueblos originarios”, señalaron.

Aseguraron que las desapariciones, feminicidios, asesinatos y masacres contra los pueblos organizados es “la manifestación clara de cómo este sistema quiere que funcione el mundo, a su manera”.

Por ello, insistieron en que no queda otro camino que continuar con la lucha y reforzar la organización de los pueblos y comunidades. “No darle oportunidad al sistema capitalista de muerte, a los malos gobiernos, a los narco-políticos a que nos impongan su miedo y su poder para dominarnos y subordinarnos”, llamaron Las Abejas de Acteal.

La entrada “Creer ahora que es el ‘gobierno del cambio’, para nosotros sería muy ingenuo”: Las Abejas de Acteal aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/creer-a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?