RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Diariamente 3 niños y bebés son asesinados en México

Diariamente 3 niños y bebés son asesinados en México

Viernes 20 de julio de 2018, por Michoacan3.0

En México, diariamente tres niños, niñas y bebés son asesinados, lamentó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio, en el marco del Encuentro Intersectorial, Agenda de Prioridades Para Poner Fin a la Violencia de los infantes y adolescentes

“Por lo menos hay tres homicidios de niños, niñas y bebés cada día, y aunque ha mejorado (la situación), porque en 2010 teníamos cuatro diarios, eso no se puede aceptar como normal o como una situación en la que hemos alcanzado lo que queremos tener”, señaló.

Mencionó que de manera desafortunada estos delitos se minimizan e incluso se ve como positiva, debido a que lo vinculan con la disciplina y la educación de los hijos.

De acuerdo con el secretario general del SIPINNA, en México, el 63 por ciento de los niños y niñas afirma haber sido víctima de castigos corporales, acoso escolar, violencia intrafamiliar o en la comunidad.

Para Ricardo Bucio, “el hecho de que se asuma la violencia contra los niños como parte de la cultura, ha hecho que se normalice, que perviva”, e incluso, que se reproduzca, pues los menores que son víctimas después pueden llegar a convertirse en agresores en redes sociales o a través del acoso escolar.

También alertó sobre la situación que viven las mujeres adolescentes, pues el 76% reporta sufrir violencia en el noviazgo.

“En nuestro país, los niños están siendo maltratados, estamos permitiendo como adultos que se den estas situaciones: no estamos legislando ni estamos poniendo los recursos necesarios para las procuradurías de protección a nivel nacional”, aseveró.

Con información de Animal Político

Léase también: En menos de 24 horas tres niñas fueron asesinadas en México

La entrada Diariamente 3 niños y bebés son asesinados en México se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?