RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Todavía no nació el que el que va a dinamitar el Astillero

Todavía no nació el que el que va a dinamitar el Astillero

Jueves 19 de julio de 2018, por Red Eco Alternativo

De la reunión mencionada participaron empresarios, funcionarios, representantes de los sindicatos y familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel, todos hundidos durante la presidencia de Mauricio Macri.

Los familiares quisieron saber por qué se compraban barcos al exterior en vez de hacerlos en el Astillero Río Santiago a lo que el presidente expresó: “hablé con el empresario naviero Vito Contessi y dijo que al Astillero Río Santiago habría que dinamitarlo”. La declaración de Macri se dio en la presentación y discusión, en Mar del Plata, de la Ley de Régimen de Promoción de la Industria Naval Pesquera Argentina, presentada por Pino Solanas, que establece la construcción de una línea pesquera de bandera nacional.

El Astillero Río Santiago, creado en 1953, genera en la actualidad trabajo para más de 3300 personas siendo así un punto clave de desarrollo y empleo, no sólo para Ensenada sino también para toda la región. Fue una de las pocas empresas del Estado que sobrevivió a la ola privatista de la década del ‘90 y que tuvo una fuerte resistencia por parte de los trabajadores y sus familias.

Desde ATE Ensenada han hecho un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras para preparar una marcha de antorchas. Al mismo tiempo desde el sindicato anunciaron una movilización para el próximo miércoles a la Casa de Gobierno que, aseguran, será multitudinaria con una convocatoria que extendieron a organizaciones sociales, política y religiosas, estudiantiles, barriales, comerciantes, docentes, empresarios, periodistas, profesionales y vecinos en general.

Contactos: Jorge Smith 221-555-3270 / Martín Esquerra 221-643-8259


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?