RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Docentes del Conservatorio de las Rosas denuncian adeudos de salarios por 2 (...)

Docentes del Conservatorio de las Rosas denuncian adeudos de salarios por 2 mdp

Jueves 19 de julio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Docentes del Conservatorio de las Rosas denunciaron la falta de pagos y prestaciones que la institución educativa les adeuda desde hace dos meses, por un monto aproximado a los 2 millones de pesos.

En el Jardín de las Rosas, profesores afectados por el quiebre de las finanzas de la escuela especializada en música, señalaron que los adeudos se han extendido también al personal administrativo, sindicalizado y no sindicalizado, y sus inconformidades no han podido ser atendidas debido a que desde diciembre de 2017, la rectoría del Conservatorio se encuentra acéfala.

Además de los salarios, se han dejado de pagar prestaciones como son los vales de despensa, seguro de salud e Infonavit, no obstante, la autoridad de la escuela sí ha efectuado las retenciones correspondientes a cada trabajador, explicó el representante legal de los profesores inconformes, Arturo Ismael Ibarra Dávalos.

El abogado Ibarra Dávalos, recordó que el Conservatorio de las Rosas es una institución privada que recibe recursos públicos para su operación, por lo que consideró, las dificultades financieras que podrían hacer colapsar a la institución tuvieron origen en un desvío de recursos.

“No se ha pagado al Imss, no se ha pagado al Sat, no se ha pagado el Infonavit, no obstante que sí se redujeron salarios a los trabajadores, entonces si no se pagan y sí se los retuvieron, pues entonces sí hay un desvío de recursos”, expuso.

Juan Alzate, profesor del Conservatorio de las Rosas desde hace 26 años, señaló que, ante la falta de pagos, docentes han conformado una coalición para accionar en caso de que la problemática no sea resuelta, y agregó, no se descarta un estallido de huelga.

“Existe la vía de la huelga, que me parece, hay un emplazamiento por parte del sindicato, pero la escuela misma hay cierto temor de llevar a cabo esto porque creen que la escuela podría ya verdaderamente colapsar”, refirió el profesor Alzate.

El docente explicó que hasta ahora no ha habido una información concisa del status de las finanzas del Conservatorio de las Rosas, pues aunque se ha solicitado una explicación de los adeudos, la directiva de la escuela no ha detallado la razón de los retrasos en pagos.

Alzate aseguró que pese a las complejidades económicas, el Conservatorio de las Rosas opera con normalidad, pues los afectados se han esforzado por no bajar la calidad educativa de la institución ni afectar a los estudiantes.

La entrada Docentes del Conservatorio de las Rosas denuncian adeudos de salarios por 2 mdp se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?