RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alertan por “reto” en redes sociales que incita a la violencia y suicidio en (...)

Alertan por “reto” en redes sociales que incita a la violencia y suicidio en adolescentes

Miércoles 18 de julio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió una alerta cibernética sobre un nuevo “reto” viral denominado “Momo”, que actualmente circula en redes sociales y que ha ganado popularidad entre niños y adolescentes. El reto, se advierte, invita a los usuarios a enviarle un mensaje para evitar que “un monstruo” se les aparezca.

Sin embargo, “Momo” vulnera la información personal e integridad física de los usuarios, ya que pueden robar sus datos y/o claves, sufrir acoso y extorsión, y además puede provocar trastornos psicológicos, como la paranoia, ansiedad y depresión.

El fiscal especializado en delitos cibernéticos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Mario Aurelio Tirado Rayón, señaló que son principalmente los jóvenes quienes se “enganchan” en las redes sociales y en los “retos” virales, pero hasta el momento, en Michoacán no existe ninguna denuncia de víctimas de “Momo”, afirmó.

No obstante, la PGJE emitió la alerta cibernética para prevenir que jóvenes caigan en el reto “Momo”, donde explicó el fiscal, las víctimas llegan a proporcionar datos privados, como son números de teléfonos de sus familiares, después asumen el reto de desconectarse de toda comunicación por largos lapsos de tiempo mientras los operadores del reto se comunican con las familias de los menores para simular un secuestro y exigir un rescate, explicó el fiscal en delitos cibernéticos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, llamó a los padres de familia a estar al tanto del contenido al que acceden sus hijos menores de edad en las redes sociales, pues al igual que el reto de “Momo”, existen otros como “La Ballena Azul” que no se trata de juegos, sino de dinámicas virales que incurren en delitos.

A los jóvenes, se les pide no proporcionar datos personales o confidenciales a personas desconocidas con las que interactúan en la red.

La entrada Alertan por “reto” en redes sociales que incita a la violencia y suicidio en adolescentes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?