RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Atención todos aquellos a los que nos niegan el acceso a la tierra

Atención todos aquellos a los que nos niegan el acceso a la tierra

Miércoles 18 de julio de 2018, por Confederación Mapuche de Neuquén

El patovica burócrata de la fotos se llama JUAN GERMAN. Ocupa el cargo de Director de Resguardo Territorial del Municipio de Neuquen. Ex policía de la Federal, hace el trabajo sucio del Intendente Quiroga, que es identificar zonas de posibles negocios inmobiliarios. Y cuando lo identifica, promueve las causas de desalojo, sin importar la condición social. O mejor dicho, si. Importa la condición social, porque la violencia la aplican contra el pobre, el vulnerable, el que no tiene defensa a su abuso de poder.

Numerosas víctimas de desalojos violentos ordenados por la Municipalidad de Neuquen, lo han padecido. Nosotros como mapuce estamos en su lista. El sábado pasado nos visitó en el territorio. Lo atendimos, le cebamos mate, disfrutó una torta frita y analizó la documentación que le brindamos respetuosamente.

Prometió el lunes volver para seguir la charla. Se retiró escoltado por 5 móviles policiales. Esa misma noche comenzaron a presionar a Ministerio Público Fiscal para que se ejecute la orden de desalojo contra nuestras familias y nos abrió la causa titulada "GERMAN JUAN NOLBERTO S/ DENUNCIA USURPACION" .


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?