RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ¿Hambre? 5 colaciones que evitan subir de peso

¿Hambre? 5 colaciones que evitan subir de peso

Miércoles 18 de julio de 2018, por Tania Bailon

Las colaciones son alimentos que se consumen entre las principales comidas del día (desayuno, comida y cena) y forman parte de una alimentación saludable.

Los expertos en nutrición recomiendan consumir cinco comidas al día, las tres y dos refrigerios entre cada una de ellas, uno entre el desayuno y la comida y otro más entre la comida y la cena.

5 opciones de colaciones que contribuyen a la buena alimentación:

1.- Frutas frescas y verduras: 

Pueden ser enteras, picadas, en gajos, en formas diferentes, con poca sal, limón y chile. También puedes hacer gelatinas de fruta natural con poca azúcar, yogurt griego o con cuadritos de queso fresco.

2.- Productos lácteos:

Recuerda consumir los productos lácteos bajos en grasa o griegos naturales. Quesos frescos y productos deslactosados.

3.- Cereales: 

Puedes variar mucho ya que existen distintos tipos de cereales como: palomitas de maíz bajas en grasa y sal, pan de caja o bolillo relleno de frijoles, atún, barritas de cereal, granola, galletas integrales, tostadas, etc. Estos alimentos aumentaran tu consumo de fibra.

4.- Almendras, nueces, cacahuates, habas secas y semillas de girasol:

Son una buena opción saludable ya que son fuente de proteínas vegetales, vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados (omega 3). La porción recomendada es de 5 a 10 piezas. Se deben consumir con moderación.

5.- Tomar suficiente Agua: 

Los expertos recomiendan consumir 2 litros al día, es importante tomarla durante todo el día desde que te levantas hasta 2 horas antes de ir a dormir para evitar levantarte por las madrugadas al baño. Recuerda siempre elegir alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol

La entrada ¿Hambre? 5 colaciones que evitan subir de peso se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/h...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?