RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Lo que debes saber del lubricante

Lo que debes saber del lubricante

Miércoles 18 de julio de 2018, por Tania Bailon

¿Por qué usar lubricantes?

El uso de ellos uso facilita la penetración y hace sentir más placer en él y en ella, cuando hay sequedad vaginal puede haber molestias en ella y en él. El gel permite relaciones más agradables, asegúrate de que sea hipoalergénico y compatible con todos los preservativos.

¿Cuándo utilizarlos?

Los expertos recomiendan usarlo cuando hay sequedad vaginal, también cuando el pene es muy grande o la vagina es muy estrecha. Es una buena opción a la hora de practicar el sexo anal, ya que el ano no es una zona que este echa para la penetración.

Es recomendable usar lubricante también cuando se utilizan juguetes sexuales y otros objetos, pues el gel ayuda a tener una penetración suave y evita la irritación si te masturbas con un objeto mucho tiempo.

Te presentamos algunas recomendaciones que puedes poner en practica si deseas usar algún lubricante:

1.- Elige los que están hechos a base de agua y evitar los de aceite o la vaselina, pues provocan infecciones, queda una sensación desagradable en la vagina y pueden modificar el ph de la piel de las mujeres.

2.- Si te interesa practicar el sexo anal lo ideal es que tengas dos lubricantes, uno para uso vaginal y otro para uso anal. Existen lubricantes en muy distintas presentaciones, cremas, gel, líquido y en supositorios.

3.- Usa solo unas pocas gotas en la punta del pene, clítoris o en la vulva, puedes humedecer los dedos con algunas gotas e introducirlos en la vagina. Recuerda que demasiado lubricante puede provocar irritación.

4.- Evita los lubricantes caseros, ya que estos pueden dañar la piel, la saliva no es de mucha ayuda como lubricante.

5.- Guarda el lubricante en un lugar seguro, seco y fresco y sobre todo checa muy bien la fecha de caducidad.

6.- Lava muy bien tus genitales después del sexo, asegúrate de retirar todo el lubricante.

La entrada Lo que debes saber del lubricante se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?