RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ataque armado deja 13 campesinos muertos, un herido y un desaparecido en (...)

Ataque armado deja 13 campesinos muertos, un herido y un desaparecido en Oaxaca

Martes 17 de julio de 2018, por Michoacan3.0

Oaxaca.- Trece muertos, un lesionado y una desaparecida dejó como saldo un ataque armado en la Sierra Sur de Oaxaca. Los hechos violentos son resultado de un conflicto agrario entre las comunidades de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, informó la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas estaban en la zona de conflicto de 3 mil 660 hectáreas donde realizaban labores de limpieza cuando fueron agredidos por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

La Secretaría de Seguridad Pública envió 42 elementos de la Policía Estatal y un jefe de división para resguardar la comunidad de Santa María Ecatepec y evitar un nuevo ataque armado.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación respectiva y movilizó a Ministerios Públicos, Peritos y Agentes Estatales de Investigación con el objetivo de realizar las pesquisas correspondientes.

En Oaxaca persisten 364 conflictos agrarios, entre ellos se encuentra el de Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec, ambos ubicados en el Distrito de San Carlos Yautepec, quienes mantienen un conflicto agrario por la disputa de tres mil 660 hectáreas.

En el ataque armado resultaron muertos Valentín Ramírez, Luis Flores Ramírez, Felipe Rodríguez, Alfonso Garnica, Magda Hernández, Honoria Rodríguez Ramírez, Seferino Ramírez Avendaño, Daniel Flores Martínez, Abel Rodríguez Soto, Romualdo Ramírez Avendaño.

Con información de Excélsior y Proceso

Imágen de archivo

 

La entrada Ataque armado deja 13 campesinos muertos, un herido y un desaparecido en Oaxaca se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?