RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Minería ilegal deforestó más de mil hectáreas de bosque de Madre de Dios en (...)

Minería ilegal deforestó más de mil hectáreas de bosque de Madre de Dios en Perú

Lunes 16 de julio de 2018, por Admin2

Foto: Inforegión.

Según el reciente reporte de MAAP, la devastación representa 2300 campos de fútbol. Las zonas críticas de la minería son La Pampa y Alto Malinowski.

Servindi, 16 de julio, 2018.- De enero a junio de este año, la minería ilegal de oro deforestó 1725 hectáreas de bosque en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, ubicada en la región Madre de Dios.

Según el reciente reporte del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Peruana (MAAP), esta devastación representa 2300 campos de fútbol, siendo los puntos más críticos las zonas de La Pampa y Alto Malinowski.

Para Matt Finner, investigador de la Amazon Conservation Association (ACA), las intervenciones realizadas en la zona por las autoridades públicas no han sido suficientes.

“La minería ilegal está avanzando en muchos frentes a través de una gran extensión frente a la reserva de Tambopata (…) Para resolver esta crisis, se requiere un esfuerzo estratégico, de gran escala y con abundantes recursos”, manifestó para el diario El Comercio.

Por otro lado, el coordinador responsable del área de asistencia técnica del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam), Daniel Castillo, aseguró que la tasa de deforestación de este año es una de las más crecientes de los últimos años.

A continuación, podrá observar las imágenes que muestran la deforestación por minería en un sector de La Pampa entre enero (panel izquierdo) y mayo (panel derecho) del 2018.

Las siguientes imágenes corresponden al sector de Alto Malinowski entre enero (panel izquierdo) y mayo (panel derecho) del 2018.

 

Publicado originalmente en Servindi

La entrada Minería ilegal deforestó más de mil hectáreas de bosque de Madre de Dios en Perú aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/mineria...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?