RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Migrantes acusan que Marcelo Ebrard los ignora en su petición de un (...)

Migrantes acusan que Marcelo Ebrard los ignora en su petición de un diálogo

Lunes 16 de julio de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. La Coalición de Migrantes señaló que desde el 3 de julio no han recibido respuesta de parte del próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el virtual senador Héctor Vasconcelos, a su petición para “iniciar mesas de diálogo con connacionales en migración o en retorno en ambos lados de la frontera para tener conversaciones colaborativas que beneficien tanto al nuevo gobierno como a los paisanos y, a largo plazo, a todos los mexicanos que se encuentren en diáspora”.

Los migrantes acusaron que los próximos funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no sólo ignoraron el llamado de la petición, sino que además se encaminaron “a un diálogo con un gobierno que ha sido hostil”.

El gobierno de Estados Unidos “nos ha culpado de crímenes innombrables; ha separado niños, algunos de meses de edad, de sus padres y ha cometido una lista larga de abusos a nuestras comunidades”, denunciaron los migrantes.

Por ello, la Coalición remitió una carta a Ebrard para solicitar que la postura nacional en la migración involucre el impulso a una nueva reforma integral con el país del norte, movilidad laboral, la solicitud de un “alivio a los dreamers” y el tráfico de armas en la frontera.

De acuerdo con los integrantes de la Coalición, el gobierno debe impulsar la búsqueda de una política justa que evite la migración forzada y aspirar a mejorar la vida de los más de 30 millones de mexicanos y sus descendientes que ya migraron. “Algunos querrán volver y los familiares de otros querrán reunirse con ellos en Estados Unidos. La movilidad humana no es un fenómeno enteramente controlable ni es una dinámica nueva”, aseguraron.

La entrada Migrantes acusan que Marcelo Ebrard los ignora en su petición de un diálogo aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/migrant...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?