RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Nuevo comunicado de la familia Maldonado

Nuevo comunicado de la familia Maldonado

Viernes 13 de julio de 2018, por Justicia por Santiago Maldonado

El viernes 6/7 al mediodía fuimos notificados que el martes 10/7 a las 9 hs. se daría comienzo a la pericia sobre el DNI de Santiago. La misma fue ordenada por el Juez Lleral y está a cargo del Ingeniero Ricardo Giménez, María Cristina Inocente y Pablo Nocci, peritos designados por el juez, pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI.

Concurrimos en la fecha y hora notificada al Dpto. de Plástico de dicho Instituto donde fuimos informados por el Ingeniero Giménez acerca de cómo se desarrollará la pericia. Para la misma se utilizarán tres muestras de DNI, dos de las cuales serán sumergidas en diferentes recipientes. Uno de ellos, en agua estancada conservada en frío a baja temperatura y el otro con simulación de movimiento de agua.

Para realizar la pericia se emplearán 60 litros de agua obtenida a varios kilómetros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Santiago.

También se está a la espera de un informe a fin de evaluar si se incluirán en la pericia otros elementos personales de Santiago del momento de su hallazgo en el río Chubut.

Tal como venimos denunciando en el expediente acerca de esta y otras pericias, es importante remarcar que para su realización NO se reproducirán las mismas condiciones en las que se encontró el cuerpo de Santiago el 17 de octubre de 2017. En este caso porque la pericia no se realizará en el lugar del hecho (Río Chubut) y porque aun se desconocen las circunstancias de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago.

Creemos indispensable que sean reproducidas las mismas condiciones del 17 de octubre para que los resultados sean precisos y confiables.

Seguimos insitiendo en la necesidad de convocar un equipo de expertos independientes para poder llegar a la Verdad y obtener Justicia.

SANTIAGO PRESENTE.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?