RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Un fallo obliga a Vidal a negociar con las maestras

Un fallo obliga a Vidal a negociar con las maestras

Viernes 13 de julio de 2018, por La Izquierda Diario

El Tribunal de Trabajo 1º de La Plata falló a favor de las trabajadoras y los trabajadores docentes y le ordenó a María Eugenia Vidal convocar a los gremios para retomar la negociación paritaria.

El fallo, firmado por los jueces Stella Maris Marcasciano, Mauricio Javier Bordino y Víctor Hugo Guida, surge de un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa a diferentes gremios en la provincia (AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba). Recordemos que la gobernadora había tomado la decisión unilateral de cerrar la negociación paritaria tras disponer de un aumento del 15% en tres cuotas y una serie de sumas no remunerativas por presentimos y otros conceptos.

Ahora, el Ministerio de Trabajo provincial tiene 5 días para convocar a las partes y reabrir la negociación paritaria. De lo contrario, habrá multas contra la provincia.

De este modo, los docentes tienen la oportunidad de volver a poner sobre el tapete el enorme retraso salarial que sufren en el marco de fuertes tarifazos, inflación y devaluación.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?