RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Con mayoría de integrantes reelectos, aprueban comisiones en el Consejo (...)

Con mayoría de integrantes reelectos, aprueban comisiones en el Consejo Universitario

Jueves 12 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

Con la mayoría de sus integrantes reelectos, este jueves se integraron mediante el voto del Consejo Universitario las comisiones permanentes y especiales del máximo órgano de gobierno en la Universidad Michoacana. En la sesión de este jueves, participaron la totalidad de los consejeros que renuevan las dos terceras partes del Consejo y que concluirán sus funciones en el año 2020, previa toma de protesta.

Las comisiones permanentes son las de Presupuesto y Control; de Planeación y Evaluación; de Organización y Métodos y del Tribunal Universitario. En las especiales, son las de Becas, Reforma Administrativa, Reforma Jurídica, del Doctorado Honoris Causa, de Ingreso, y para otorgar las preseas Vasco de Quiroga y al Profesor Emérito.

El rector Medardo Serna González, al inicio de la sesión y abordar el tema de las comisiones, señaló que integrarse a las mismas representa dedicación, “son espacios de trabajo” y dejar de verlos como “espacios de poder (…) que no se imponga una visión sobre la otra”.

Luego que la consejera alumna de la Facultad de Filosofía,planteara que los candidatos a integrar las comisione se presentaran y expusieran sus trayectorias, los consejeros hicieron las propuestas, mismas que fueron votadas en la sesión por los representantes de las 42 dependencias universitarias.

Cabe decir que un amplio número de los propuestos repiten como comisionados, y en la mayoría de los casos pertenecen a las áreas de Ingenierías, Derecho, Contabilidad, Biología, Investigaciones Metalúrgicas y Farmacobiología, además de planteles de bachillerato.

La entrada Con mayoría de integrantes reelectos, aprueban comisiones en el Consejo Universitario se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?