RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Menores de edad bilingües y con doble nacionalidad, la nueva contratación de (...)

Menores de edad bilingües y con doble nacionalidad, la nueva contratación de Los Zetas

Jueves 12 de julio de 2018, por Michoacan3.0

Menores de edad bilingües y con doble nacionalidad es la nueva contratación del cártel de Los Zetas, debido a que reducen costos y menos riesgos en el traslado de la mercancía. Los emplean como halcones, mulas y también sicarios.

De acuerdo a información de Telemundo, las piezas claves son menores de edad: adolescentes bilingües, con pasaporte estadounidense y pocas opciones más de futuro en una vida salpicada por la violencia de la frontera México-Estados Unidos.

Los tentáculos del cártel buscan carne joven en ciudades como Laredo, Texas. Reclutan a los menores en las escuelas de secundaria. Si son detenidos, no pueden ser enjuiciados como adultos.

Según la investigación esto es lo que parece evidenciar el “Archivo Mateo”, un documento encontrado en la computadora de Muñoz Luévano por la policía española que reseña un “pago a niños” en una de sus hojas de Excel.

 

La entrada Menores de edad bilingües y con doble nacionalidad, la nueva contratación de Los Zetas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?