RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por lluvias, se abre socavón en Morelia

Por lluvias, se abre socavón en Morelia

Jueves 12 de julio de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Luego de las intensas lluvias que se han registrado esta semana en la capital del estado, un socavón de una profundidad de …. se abrió en una calle de la colonia Chapultepec Norte.

La tarde de ayer, una tormenta acompañada de fuertes vientos azotó el sur de la ciudad de Morelia, y dejó diversos encharcamientos, diez autos varados y cinco árboles caídos.

Pero además, tras la intensa lluvia, se reportó un hundimiento en la calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Chapultepec Norte, en las inmediaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El arquitecto, Carlos Martínez Izquierdo, del Departamento de Alcantarillado del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, explicó que tras el hundimiento del suelo, están en revisión de la condición sanitaria y la descarga de un inmueble que se ubica frente al socavón.

De acuerdo al funcionario municipal, el rompimiento de un tubo subterráneo de concreto con una antigüedad de 40 años aproximadamente, fue la causa del hundimiento en la vialidad.

Martínez Izquierdo explicó que actualmente el socavón tiene una profundidad de un metro 80 centímetros, sin embargo, deberá ser escarbado hasta llegar a los 3 metros de largo, 3 de ancho y dos metros de profundidad para retirar el tubo colapsado, suplirlo por uno nuevo fabricado a base de PVC y reponer el concreto hidráulico.

Las labores de reconstrucción demorarán aproximadamente dos días, especificó el representante del Departamento de Alcantarillado del Ooapas.

La entrada Por lluvias, se abre socavón en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?