RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Renovar o mantener las comisiones, aborda este jueves el Consejo (...)

Renovar o mantener las comisiones, aborda este jueves el Consejo Universitario

Jueves 12 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

Este jueves el Consejo Universitario abordará la integración de sus comisiones especiales y permanentes, aspecto en el que se plantea el escenario de que las mismas sean renovadas íntegramente, ante la posibilidad de que las mismas se mantengan igual o bien sólo sean relevados los integrantes que han concluido con su periodo en el máximo órgano de gobierno en la Casa de Hidalgo.

Cabe recordar que a finales de junio se dio la renovación de las tres cuartas partes del Consejo Universitario que fungirá hasta el año 2020, con la elección de los consejeros que sustituirán a quienes concluyeron su cargo. La semana anterior, se dio la primera sesión con la nueva conformación, misma que aprobó el calendario del ciclo escolar entrante, 2018-2019.

Este jueves, de acuerdo con la orden del día que prevé la Rectoría para la sesión del organismo, el punto central será la integración de las comisiones, punto en el que se presume se propondrá por parte de Rectoría que las mismas se mantengan sin cambios, aunque al decir de varios consejeros, lo ideal será su renovación plena, para corresponder a la nueva etapa que inicia el Consejo en cuanto a toma de decisiones, al igual que estas correspondan al contexto en el que se ha desenvuelto en los últimos meses la vida universitaria, el déficit financiero y la reforma recién aprobada por el Congreso del Estado que condiciona la asignación del presupuesto a la Universidad.

Justamente sobre este último punto, está pendiente la postura que debe asumir el Consejo Universitario ante la aprobación formal hace semana y media de los cambios al artículo 143 que regula las funciones y establece los criterios de asignación para la Universidad Michoacana.

La entrada Renovar o mantener las comisiones, aborda este jueves el Consejo Universitario se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?