RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Llegarán a juicio demandas contra Monsanto por sustancias cancerígenas en su (...)

Llegarán a juicio demandas contra Monsanto por sustancias cancerígenas en su herbicida

Miércoles 11 de julio de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Cientos de demandas contra la empresa Monsanto por los efectos cancerígenos de su herbicida Roundup, hecho a base de la sustancia tóxica glisofato, llegarán a juicio luego de que un magistrado federal en Estados Unidos permitiera la entrada de las denuncias.

De acuerdo con el juez, hay evidencia suficiente sobre los efectos negativos del herbicida para que un jurado escuche cada uno de los casos.

La decisión del magistrado se da tras años de litigio y semanas de audiencias en las que se discutió una polémica científica sobre la seguridad del químico glisofato, el cual es el principal componente del herbicida Roundup, que encabeza las ventas de la corporación de Monsanto.

A principios de junio, Monsanto se unió a la farmacéutica alemana Bayer, lo que significa “en lo inmediato” un golpe “al Cono sur de América con nuevos agrotóxicos dado que el modelo de soja resistente al glifosato ha fracasado, se va a reemplazar el glifosato por nuevos agrotóxicos más potentes, más peligrosos y agresivos para las comunidades”, de acuerdo con el activista y coeditor de la revista Biodiversidad, Sustento y Culturas, Carlos Vicente.

El modelo de agronegocios se ha expandido de la mano de las grandes empresas por todo el continente americano en los últimos veinte años, lo que ha dejado negativas consecuencias sociales, económicas y ambientales, denunciadas en reiteradas ocasiones por diversas organizaciones campesinas y ambientalistas.

La entrada Llegarán a juicio demandas contra Monsanto por sustancias cancerígenas en su herbicida aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/llegara...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?