RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Inicia proceso de entrega recepción en el Ayuntamiento de Morelia

Inicia proceso de entrega recepción en el Ayuntamiento de Morelia

Miércoles 11 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

Una transición responsable, ofreció esta mañana Raúl Morón Orozco, alcalde electo de Morelia, al iniciar formalmente el proceso de entrega recepción con la administración saliente que encabeza el perdedor Alfonso Martínez Alcázar, perdedor en su intento por reelegirse en el cargo.

De acuerdo con Morón Orozco, el desarrollo de la ciudad capital “no se frenará”, en alusión a la posible continuidad de algunos proyectos emprendidos por el alcalde independiente, a quien indicó que se tendrá cuidado en el estado en que se recibe la gestión que el ex panista concluirá el día último de agosto, donde se harán las observaciones pertinentes y se pueda informar a la ciudadanía “de los términos en que recibimos esta administración”.

Al hacer la presentación de su equipo de trabajo que se encargará del proceso, Morón reconoció e Martínez Alcázar, presente en el acto, “su postura institucional y sensibilidad política para iniciar con este proceso de entrega”.

“Estamos en el mejor de los ánimos, y estaremos abiertos a dialogar” con el equipo que Alfonso Martínez ha nombrado para esta tarea, señaló el ganador de la alcaldía y quien contendiera por las siglas de Morena y del PT.

Morón, quien asumirá el cargo el próximo primero de septiembre, señaló que “se buscará dar continuidad y fortalecer las acciones y obras que son positivas para la ciudad, con el objetivo de que los morelianos se sigan viendo beneficiados”.

Sin embargo, en cuanto al proceso de entrega-recepción, dejó en claro, “algunas observaciones que se tengan, seremos meticulosos en la revisión para que se disipen las dudas y podamos informar a la ciudadanía los términos en que recibimos la administración y que esta transición no frene la buena marcha que el municipio tiene, y que al contrario podamos fortalecerlo con miras de que la gente viva mejor”, e hizo votos porque la disposición del alcalde “se replique por las distintas áreas de la administración municipal para que la transición se dé de la mejor manera”.

En cuanto al equipo de Recepción por parte del Presidente Municipal Electo, Raúl Morón Orozco, se designó para el Área de Gobierno, que abarca las Secretarías del Ayuntamiento, Efectividad e Innovación Gubernamental y Oficina de la Presidencia, a: David Hernando Valencia Solís y Mario Enzástiga Santiago.

Para el Área Administración y Finanzas, que comprende a las Secretarías de Administración, Desarrollo Económico y Emprendedor, Tesorería Municipal y Contraloría, se designó como responsable a Labinia Aranda.

Para el Área de Seguridad Pública, que abarca a la Comisión Municipal de Seguridad, se nombró como responsable a Maribel Julisa Suárez Bucio; mientras que, para el Área de Desarrollo Metropolitano, que comprende a las Secretarías de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura y Servicio Públicos Municipales, y Ooapas, se nombró a César Fernando Flores García, Esteban González Luna y Julio Cesar Orantes Ávalos.

Para el Área de Desarrollo Humano, que abarca a las Secretarías de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Cultura y Turismo, y paramunicipales: Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI); Centro Infantil de Educación Inicial (CIEDIM); Colegio de Morelia; DIF Municipal; Gerencia de Patrimonio Cultural; Instituto de la Juventud; Instituto de la Mujer; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Sistema de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolescentes, se desinó como responsables para la recepción a Josefina María Cendejas Guízar, José de Jesús Vergara Aguirre y Alfonso Suárez.

La entrada Inicia proceso de entrega recepción en el Ayuntamiento de Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?