RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > La CTA-A San Juan exige la reincorporación de los despedidos de Calzados (...)

La CTA-A San Juan exige la reincorporación de los despedidos de Calzados Argentinos

Miércoles 11 de julio de 2018, por ACTA, Miguel Aguirre

- ¿Cuál es la situación de los trabajadores?

- Estos trabajadores y trabajadoras del gremio del calzado no están sindicalizados. El gremio se encuentra acéfalo porque su secretario general falleció hace muchos años y nuestra provincia se quedó sin representación en el sector. La Federación nunca propició que se pudiera volver a reorganizar el sindicato y es por eso que nuestra Central está encabezando este reclamo acá.

- ¿Qué medida decidieron tomar?

- Decidimos movilizarnos a la puerta de Calzados Argentinos, una empresa sanjuanina de la rama del calzado, porque despidió a 33 trabajadores. Una medida arbitraria y antiobrera del patrón para tercerizar las tareas que hacían los compañeros y utilizar mano de obra de talleres clandestinos que le resulta más barata y le permite maximizar sus ganancias.

- ¿Cómo funcionan estos talleres clandestinos?

- Estos talleres están muy extendidos y tienen la modalidad de utilizar el monotributo. De esta manera esconden la relación de dependencia, remplazan la mano de obra conforme a la ley y con derechos por trabajadores a bajo costo que supuestamente “le venden” la mercadería que producen al empresario.

- ¿Qué producción hace Calzados Argentinos?

- Abastece de productos como botas de goma y calzados para lluvia en general y provee de calzados de trabajo para empresas. Tiene distribución en gran parte del país.

- ¿Cómo sigue el reclamo?

- La lucha contra el fraude laboral y la precarización es una de nuestras banderas así que como CTA-A nos ponemos al frente de este reclamo y exigimos la reincorporación de estos compañeros y vamos hacer todas las acciones necesarias para que esta empresa cese esta práctica contra los derechos laborales.

Equipo de comunicación CTA Autónoma


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?