RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Una vez más la sociedad se une para ayudar a las colonias de (...)

Una vez más la sociedad se une para ayudar a las colonias de Morelia

Martes 10 de julio de 2018, por Francisco J. Torres

Poco a poco comienza a hacerse más notorio el desastre para las cientos de familias del norponiente de Morelia que perdieron su patrimonio a causa de las corrientes de agua que arrasaron con todo a su paso, hogares completamente destruidos, sin muebles y sin bardas, donde antes había una cuarto o una cocina hoy son ruinas o depósitos de basura.

Desde temprana hora ejercitas de voluntarios, policías y elementos castrenses hacen faenas en las colonias Vistas del Quinceo y Ex Hacienda del Quinceo, que son las más dañadas, la tragedia se ve por todas las calles, sobre las ventanas rotas, sobre las casas sin puerta que el agua deja a su paso.

Una joven mujer buscó su carro más de cinco horas, creyó que la rapiña era la causa de que no lo encontrara, pero recorriendo las calles miró su automóvil sobre una cerca de una vivienda, a más de un kilómetro del lugar donde lo había dejado estacionado.

Mujeres, niños, voluntarios y los dueños de algunas viviendas se apoyan entre ellos para sacar de sus casas toda la basura, con escobas, con cubetas y con carretillas todos ayudan a limpiar lo poco que queda en algunas casas.

En las calles se amontona colchones, pedazos de muebles, ropa, enceres domésticos incoercibles, piezas de carros y todo tipo de material que se guardaba en talleres o en almacenes de algunas casas.

Esta el momento hay 25 personas que pidieron refugio en un albergue temporal que se instaló en el auditorio Servando Chávez, para resguardar a todas las personas que así lo pidan o que se hayan quedado sin hogar.

La asistencia institucional poco a poco comienza a llegar, por el sitio han desfilado funcionarios estatales, federales y municipales, cada uno a su vez toma nota de lo que le tocará realizar para ayudar a reconstruir más de cien viviendas que están completamente dañadas, según los primeros reportes de evaluación.

El caudal de agua arrasó con todo a su paso, versiones no oficiales señalan que una represa de agua en lo alto del cerro del Quinceo se reventó y fue lo que causó esta tragedia, aún no se tiene un reporte oficial, hoy por la tarde se tendrá una evaluación oficial de los daños.

La entrada Una vez más la sociedad se une para ayudar a las colonias de Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/u...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?