RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Integrar a Mondragón y Kalb y a Germán Martínez, parte de política “de (...)

Integrar a Mondragón y Kalb y a Germán Martínez, parte de política “de reconciliación” de AMLO: Cristóbal Arias

Lunes 9 de julio de 2018, por Raúl López Tellez

Raúl López Téllez

Dentro de la política inclusiva que ha fijado el presidente electo, “de reconciliación”, consideró Cristóbal Arias Solís las inclusiones en el equipo de Andrés Manuel López Obrador de Manuel Mondragón y Kalb y Germán Martínez, ex dirigente nacional panista y quien en su momento fuera severo crítico del tabasqueño cuando fue estratega de la campaña de Felipe Calderón.

En la rueda de prensa que ofrece cada semana, el senador por la coalición Juntos Haremos Historia justificó que en ambos casos, se trata de integrarlos a ambos personajes en una visión de “respeto a las diferencias, de reconciliación”, al señalar que los comicios ya concluyeron y de acuerdo con el mandato de López Obrador, se abre una etapa de acercamiento a la sociedad y sus organizaciones. Él mismo, dijo, ya se ha reunido con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacán (SPUM) al igual que lo hará con el rector Medardo Serna González y con la organización priista Movimiento Antorchista.

Dijo que de Germán Martínez no le impresiona su integración, al añadir que “fue muy crítico con López Obrador” en el primer intento del tabasqueño por alcanzar la Presidencia, en el 2006, y el panista “era un incondicional de Felipe Calderón y luego colaboró en su gobierno, incluso fue presidente del PAN, pero dicen que es de sabios rectificar y pues él se sumó abierta y públicamente a la campaña de Andrés Manuel López Obrador”.

Sobre Mondragón y Kalb, quien reprimió las manifestaciones de simpatizantes de López Obrador que demandaron la legalidad de la elección, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en el 2012 y con un muerto como saldo trágico, como se lo recordó un reportero, prefirió reservarse: “sé que tiene experiencia policial, la verdad ahí sí mejor no opino”.

La entrada Integrar a Mondragón y Kalb y a Germán Martínez, parte de política “de reconciliación” de AMLO: Cristóbal Arias se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?