RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Siete años de la desaparición del peón rural Reimundo Pino en Gan-Gan

Siete años de la desaparición del peón rural Reimundo Pino en Gan-Gan

Sábado 7 de julio de 2018, por Angel Callupil

Han sido innumerables los reclamos de búsqueda e investigación que realizo la familia, vecinos del lugar y diversas organizaciones, ninguna novedad surgió, nada se sabe, mas aun al pasar el tiempo, solo muchas dudas y preguntas sin respuestas.

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, lleva el legajo de investigación, caso 24.206 con la caratula Pino Reimundo s/desaparicion, pero pocos datos se han recabado de esta extraña desaparición. Han sido muchas puertas las que se golpearon, varias entrevistas con funcionarios judiciales y del ejecutivo provincial de las distintas gestiones , pero nada novedoso mas allá de las promesas y de los compromisos que no se asumieron, menos en que se continúe con la investigación. Recientemente la respuesta fue que esperan que pase el invierno para poner fecha y reanudar la busqueda.

La anciana lonko y madre de Reimundo, doña Hortencia Hueicha, con sus 83 años, sigue al frente del pedido de justicia esperando conocer que paso con su hijo y pone su esfuerzo para que este que este caso no quede en el olvido, tapado por la impunidad y por el pasar de los años.

Ya es un caso más en la Meseta Central Norte, siguiendo a lo sucedido con Cervantes Huayquilaf, Daniel Muñoz, Victoriano Cual, José Pichalao, Juan Crespo y Juan Carlos Cañiu de cuyas muertes en esa zona, alla por los años noventa, no se ha conocido toda la verdad.

Los vecinos y pobladores de esta región de nuestra provincia, desde hace años vienen defendiendo el territorio, el agua y ese estilo de vida ancestral, que Reimundo también sostenía, pero en esa defensa de la meseta, hoy nos falta Reimundo Pino.

Por eso los familiares y pobladores de la zona se convocaran este lunes 9 en horas de la tarde, frente al Centro Comunitario de Gan-Gan, para seguir exigiendo conocer la verdad de lo sucedido, para expresar con toda la fuerza que “la meseta no es territorio para la impunidad”.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?